viernes, 20 de septiembre de 2013

Capítulo cuatro: ‘Estoy empezando a pensar que tú lo que quieres es que mi hija no tenga un padre.’


Las cosas cambiaron esa misma mañana, a los cinco meses de vida de ahora, nuestra pequeña. Ya podía hablar en femenino. Llegué a casa con una sonrisa en la cara. Había estado hablando con Marta durante todo el camino. Es con la que más me hablo. Kyle se habla más con John, como siempre. Los hermanos hablando con los hermanos. Así son las cosas. A Claudia, Pablo y Paola les costó entender que pudiera haberme quedado embarazada. Al final lo entendieron, pero sin saber por qué, las cosas han cambiado.
Mi madre me espera en la cocina, lleva el teléfono en la mano. Parece enfadada. Me saco la chaqueta, y me descalzo, poniéndome las zapatillas. Ella me sigue a cada paso que doy, sin decirme nada. Mi hermano pequeño me mira desde la puerta con gesto preocupado.
-Así que en dos clínicas, ¿eh, Nadinne? –Se ha enterado. Mi madre sabe que a parte de ir a nuestra clínica, voy también a la de Nadia.
-Si iba sólo a la tuya, Kyle no podría ver ninguna ecografía, ¿es que no te das cuenta? –Intento hacerle entrar en razón, pero sólo consigo que se enfade aún más.
-Después de todo, veo que aún no lo entiendes, Nadinne. –Mira hacía a la puerta, dónde ve a mi hermano pequeño, mirándonos. –Dani ves a ver la televisión con tu padre, ¿quieres? –Él me mira, espera mi respuesta, para saber si ella miente o no.
-Tranquilo peque, ahora iremos. –Me sonríe, da media vuelta, y se va.
-Si lo hubieseis hecho con protección nada de esto hubiera pasado.
-Lo dices cómo si fuera algo malo, mamá. –Voy recogiendo la habitación, y sacando los deberes, mientras ella me chilla, cada vez más.
-Lo es. ¿Es que él no puede pensar un poco con la cabeza?
-No es culpa suya. -Le digo, mirándola a los ojos, harta de que le dé toda la culpa. -No lo culpes a él. También es culpa mía.
-Ya lo sé. Pero cómo te he dicho muchas veces, la que va a pasarlo mal, la que va a tener todas las molestias, y va a sufrir el dolor del parto, vas a ser tú. Por el amor de Dios Nadinne, recapacita. Él no te va a traer ningún bien. Pensábamos que sí, pero mira cómo estás, a punto de tener un niño.
-Una niña. –Murmuro.
-Lo que me faltaba. Te has hecho otra ecografía. –Asiento con la cabeza. –Se acabó.
-¿Qué quieres decir?
-Estos últimos dos meses has hecho las cosas como tú has querido. –Me dice, refiriéndose a las salidas con mis amigas, a las visitas a la clínica, y a las veces que me he visto con Kyle. Siempre intentábamos vernos bastante, lo necesitaba para seguir con todo esto. Y le sigo necesitando. -Ya es hora de que alguien actúe con cabeza en esta familia. Mañana iremos a la clínica, y después tu padre y yo pasaremos por casa de Kyle.
-¿Y yo? –Pregunto.
-Tú te quedarás aquí con Dani.
-¿Por qué haces esto mamá? No quieres que lo vea, ¿no es eso? Pero, ¿por qué? Dame una razón. –Le pido, aunque no le dejo hablar. -Lo hecho, hecho está. Porque lo pagues con él no arreglarás nada. ¡Al contrario, lo empeorarás más! –Chillo, harta de ella. Harta de que siempre empeore las cosas.
-Deja que esta vez hagamos las cosas a nuestra manera. Tú, con solo quince años, ya has hecho demasiadas.
-Estoy empezando a pensar que tú lo que quieres es que mi hija no tenga un padre.
-Nadinne, después de lo que ha pasado, y en las condiciones en las que nos encontramos entre su familia y la nuestra… Prefiero que no lo tenga.
No pude decir palabra alguna. Mi madre lo había dicho bien claro. Quería separarme de Kyle, como si él, el padre del bebé que llevo dentro, jamás hubiese estado a mi lado mientras ella crecía. 


Siento mucho colgarlo tan tarde, pero es que los exámenes y todos los deberes me dejan sin tiempo... A partir de ahora sólo lo colgaré los viernes. Lo siento, en serio. No tengo tiempo ni de seguir escribiéndola... Los viernes por la tarde aprovecharé para intentar escribir algo, y así ir avanzando. Hay gente que me ha dicho que si tardo tanto perderé lectores o lectoras, aunque creo que los estudios son lo primero, intentaré poneros algún avance o algo durante la semana.
Como siempre, si queréis darme vuestra opinión sobre la novela,o hacerme alguna pregunta sobre esta, aquí está el Ask; http://ask.fm/remembermenovela
Muchas gracias a toda esa gente con tanta paciencia que lee cada capítulo, ¡sois lo mejor!
-Marie.

1 comentario:

  1. Joder, no aguanto a su madre, ¿qué mejor que el padre también se haga responsable de su hija? ¡que les dejen hacer lo que quieran!
    No te preocupes, los estudios son lo primero, y quien quiera seguir leyéndote, esperará el tiempo que haga falta :)
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar