viernes, 13 de septiembre de 2013

Capítulo tres: ‘Le voy a querer igual que te quiero a ti, pequeña.



Mis brazos abrazan su cuello, por detrás. Él une mis manos con las suyas. Lo oigo suspirar, sé que tiene los ojos llorosos.
-¿Por qué no me lo dijiste? –Pregunta, girándose.
-Tenía miedo. –Contesto, sentándome a su lado, en su cama.
-¿Miedo de qué? –Deja que me apoye en su pecho, mientras pasa un brazo por mi cuello.
-De que pasara esto.
-No podías guardártelo siempre. –Dice, serio.
-Ya lo sé, pero… -Intento hablar, pero las lágrimas vuelven a salir de mis ojos. –No es fácil. No sabía cómo ibais a reaccionar.
-¿Creías que iba a dejarte sola con todo esto? –No le contesto. –Eh pequeña, mírame. –Mis ojos se cruzan con los suyos, esta vez sí. –Nunca, ¿me oyes? Nunca pienso dejarte sola. Ni mucho menos ahora. –Me abraza con más fuerza, hundo mi cabeza en su pecho.
-¿Qué vamos a hacer, Kyle? –Le pregunto.
-Quererle. –Me sorprendo con esa respuesta, pero me hace sonreír más que nunca. No estoy sola en esto, la persona más importante está aquí, conmigo. Sin importarle lo que pueda pasar en un futuro, o todo lo que podamos perdernos por tirarnos demasiado rápido a lo complicado. –Le voy a querer igual que te quiero a ti, pequeña. -Sus labios se unen con los míos, mientras me acaricia el pelo. –Pase lo que pase.
-Te quiero, joder. Te quiero mucho. –Murmuro.
-Y yo, enana. –Me da un beso en la frente, transmitiéndome, como siempre, la seguridad que me faltaba. –Aunque, ¿sabes? Tengo la impresión de que va a ser niña.


Y no se equivocaba. Tengo a una niña con los ojos verdes, y con su mismo color de pelo, aquí, a mi lado. Mi móvil suena, es un WhatsApp. ‘Kyle’ Sonrío, muy nerviosa.
‘Eh, pequeña.’
‘Eh, amor.’
‘¿Cómo estás?’
‘Bien.’
‘Mal.’
‘Bien.’
‘¿Y ella?’
‘Dormida.’
‘¿Y tú, no duermes?’
‘No puedo.’
‘Seguro que tu madre te obligará a dormir, necesitas descansar.’
‘Mi madre no está.’
‘¿Cómo? ¿Con quién estás?’
‘Con Iria. Kyle, ven, por favor.’
‘No tardo ni cinco minutos.’

Los ojos de Iria están abiertos. Es como si supiese que Kyle viene. Me fijo en sus ojos, iguales a los de su padre. Recuerdo una de las ecografías. Él médico se quedó impactado al ver que se parecía tanto a nosotros. Nadia nos acompañó. No quería que nadie –refiriéndome a su marido y a mis padres. –no dejase que Kyle viese la ecografía, ni estuviese a mi lado. Así que debíamos hacerlo a escondidas. Y después, al llegar a casa, me encontraba, normalmente, a mi madre esperándome para irnos a otra clínica. Para otra ecografía. Siempre sabía lo que iba a ver cuándo iba con mi madre. Pero lo que vi a los cinco meses, junto a Kyle, es algo que recordaré siempre.

Dos meses después de recibir la noticia…
-Nadinne, ¿te da patadas? –Pregunta el doctor, mientras me pone el gel sobre la barriga y empieza a pasar el monitor por esta.
-Continuamente. –Sonrío. –No para quieta. Y duerme poco.
-No te dejará tranquila, entonces. –Comenta él.
-Si ya está dando guerra antes de nacer, ya veremos la que dará cuándo salga. –La mano de Kyle coge la mía. Le miro y sonrío. Los dos estamos pendientes de la pantalla que el doctor va mirando mientras mueve el monitor en busca del punto justo.
-Mirad. –Gira un poco la pantalla, para que podamos verlo mejor. –Está despierta, mirad sus uñas, y sus pestañas. ¿Veis como mueve las piernas?
-Es tan pequeñita… -Mis ojos se humedecen. Kyle me acaricia la mano.
-¿Queréis saber el sexo? –Pregunta. Nos miramos, Ky responde por mí.
-Sí, aunque me lo huelo desde el principio. –Sonríe.
-¿Tenéis escogido algún nombre?
-La verdad es que no. –Respondo. –Pero seguro que dentro de poco le encontraremos uno.
-Kyle, nada de comprar coches de juguete, ni pelotas de fútbol. Y nada de pintarle la habitación verde o azul, ni empezar a decirles a los hermanos que les dibujen piratas, y cosas de esas.
-¿Por qué? –A Kyle no le cabe la sonrisa en la cara. A decir verdad, a mí tampoco, pero las lágrimas aún menos.
-Es una niña. 


Ask para preguntas y opiniones; http://ask.fm/remembermenovela
RECORDAD que cada miércoles habrá un nuevo apartado en el que se dedicará un pequeño texto a personas que tengan que ver con la novela. Que me hayan ayudado, que en algun momento me hayan dado muchas opiniones, o me hayan dicho algo original. Aunque no conozca de nada a la persona. (Tenéis la información en la anterior entrada)

¡GRAAAACIAS POR LEER LA NOVELA!
¡Besitos!

1 comentario:

  1. Dios, debe de ser tan complicado, tan jóvenes los dos y viviendo una situación así... Es precioso el capítulo, me he emocionado, jo :')
    ¡Un beso muy muy muuy grande! <3

    ResponderEliminar